Vida, déjate entender.


A veces me sentaba a pensar en cosas que jamás pude llegar a hacer, porque simplemente no tuve el valor suficiente de realizar lo que quería hacer, es absurdo pensarlo si lo dices mucho, cuestiones que no desaparecen de la mente simplemente de un día para otro, dirás. Tal vez los humanos no nacimos para hacer todo lo que queremos en la vida y sí, suena absurdo pensarlo e incluso decirlo.
Al final de nuestras vidas nos damos cuenta que nos arrepentimos por cosas que hemos hecho y nos entristecemos por cosas que jamás hemos podido hacer, lloramos a quienes hemos perdido, deseamos lo que otros tienen y dejamos de importarnos los unos a los otros, es raro que tengamos todo y simplemente nada a la vez, estamos en un limbo de paradigmas que no entendemos, la vida es simple y confusa a la vez, es tan estúpidamente absurda y sin sentido, pero a la vez es lo más complejo de todo lo que conocemos, es tan escaso de lo que podemos entender de lo que no podemos, es un misterio en el que simplemente coexistimos y nos destruimos mutuamente, somos mar y arena lleno de pensamientos que son como mundos dentro de otros mundos, que no paran de expandirse continuamente como si no hubiera un motivo para hacerlo.
Aquí solo puedo decir que no hay algún motivo para no estar  feliz por algo que nos hace sentir bien, aunque eso signifique hacer el mal, la perspectiva de la felicidad vive en cada una de nuestras mentes como si ninguna de ellas estuviera mal, como si cada quien pudiera crearla a su antojo, es lo bueno de poder pensar en ello, es lo bueno de vivir., puedes decidirlo cuando lo entiendas o simplemente cuando tu mente ya sabe lo que es y solo hace falta que lo digieras, confuso de una manera simple.
No soy una persona que sabe de muchas cosas en la vida, solo doy una perspectiva de lo que pienso de ello, una perspectiva joven, ya que digamos que no soy un mar de experiencias., no sé qué se siente perder a alguien que me amo durante toda mi vida, no sé qué se siente tener hijos, no sé qué siente haber llegado muy lejos, ya que apenas he empezado a caminar, apenas he levantado la mirada más allá del horizonte azul.
La vida para mi es complicada, no la vida en sí, las personas y lo que ello conlleva. Me dijeron que el amor es el primer paso para entender la vida, e increíblemente también es el último.
No sé cómo hacer que las cosas que hago valgan algo, sin que nadie se ponga dentro de mi mente, y es que sin darme cuenta ya no estoy en lo que considero cuerdo conmigo mismo, es fácil quizá de entender, pero no sé cómo descifrarlo como a mi manera, aunque parezca simple, para mí no lo es.
Sólo intento salir de lo que es el día a día en mi propia mente, es algo así como vivir dentro de un sueño en mi propia mente, algunos lo dirán así como, estoy escapando de la realidad, ya que la mía no es la que me hace lo que muchos consideran feliz, y puede que tengas razón, jamás he visto a la felicidad como algo posible en la vida humana, quizá suene mal y e incluso negativo de la vida en sí, pero técnicamente uno puede decidir qué es lo que nos hace feliz uno al otro, es así como son las cosas, al menos es así como las veo yo. En realidad, tengo miedo de salir de eso que la llaman la zona del confort, porque mi comodidad es la llave para disfrazar mi felicidad.
Pensé varias veces en lo que la gente llama amor, pensé y pensé, lloré y lloré, soñé y soñé sobre ello, pero jamás podré entenderlo realmente, muchos me dirán que solo me falta experiencia, y quizá sea la verdad de todo, pero ¿estaré listo para lo que venga?, ¿Cómo sabias tu que ya lo estabas? No sé cómo consumirlo en la mente, nada de lo que esté pasando conmigo ahora no valdrá nada en ningún momento después de que me vaya, si existe o no un Dios al que hay que temer o un Dios que nos permita hacer todo sin temor a ser reprochados por ello, tengo miedo de no saber lo que venga delante de mí, miedo de básicamente la vida que no conozco, quizá llegue a vivir 100 años pero aun así, no pararé el miedo que existe dentro de mí, muchos me dirán que vivir con miedo no es vivir, ¿entonces vivir es no tener miedo? O, ¿es simplemente echar la vida que tenemos rápidamente?, no le veo sentido en vivir rápido y morir joven, o vivir lento y morir viejo con miedo. El destino que quizá mi miedo no esté es el que ya no tenga que luchar para vivir, en el que ya solo tenga que sonreír a todos con los que pase un rato increíble en esta vida, para ti y para mí, todo es vivir, incluso lo peor es vivir, quizá esa es la parte en donde más miedo me da.
Mis pensamientos no son más que eso, sólo intento comprender lo que no entiendo, sólo quiero saber cómo se siente saber de la vida, quizá nadie realmente lo sepa con seguridad y somos nada más que hormigas acostumbradas a ser aplastadas por el destino que nosotros mismos creamos con el paso de nuestros días, con el correr de nuestras palabras y con el poder de nuestras ideas.

Tal vez no te haya sorprendido lo suficiente para  que digas que lo digo es correcto, pero tampoco negarás que la verdad que yo creo es la verdad que estoy viviendo, aunque ésta sea una mentira.

 Me gustaría ver de lo que somos capaces cuando nos hayamos conocido, quizá podemos construir una amistad y destruirla nuevamente, podemos llorar sin darnos cuenta que nos importa mucho, pero nuestro egoísmo es mayor para evitar reparar todo, sí, el egoísmo que tú y yo tenemos es enorme que nos consume por dentro, es tanto que ya no sabrás como odiarme por ello. Quiero resaltar todo lo malo que tengo ya que así podré simular ser humilde, los humanos nacimos con la capacidad suficiente de ser imperfectos en todo sentido, cuando crecemos lo destruimos o simplemente la mantenemos y la dejamos fortalecer, quizá nadie se da cuenta que ya está ahí, y cuando te des cuenta que es más fuerte que tus virtudes ya nadie observa la buena persona que piensas que es, un buen acto siempre es invisible, a no ser que tu egoísmo se interponga y lo destruya, no hagas que eso suceda, ya que tus virtudes será lo único que mantendrá a las personas que amas en realidad, las personas que te amarán hasta que llegue la hora en la que no estés, esas personas te mantendrán vivo en sus mentes, te recordaran como la persona que les hizo sonreír, esa persona que simplemente era genial.






Comentarios

  1. Hola Fran;
    Eres Bloguero igual que yo, nos gusta escribir, nacimos con el arte de las letras, y créeme eso es de agradecer, porque por medio de nuestros escritos sacamos mucha basura que llevamos dentro y en algo nos ayuda.
    Escribes de una forma muy natural, sin mentiras, " a calzón quitao", expresas lo que sientes...
    Te abres en canal para aquellas personas que nos gusta leerte.
    Tu forma de expresar tus sentimientos por medio de escritos me gusta.
    Lo importante es escribir desde el alma, sin tapujos, sin mentiras y hacerlo cuando nos apetezca.
    Grande Fran!
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, ¿Cómo estás? Muchas gracias por tomante tu tiempo y leer lo que escribí, tambien por este comentario que escribiste, en realidad te lo agradezco y me alegra que te haya gustado, ojalá pueda leer tu blog igualmente.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Surgió Aquí

Cambios

Toda la discografia y biografia de Seether